Cómo limpiar las patas de mi perro tras un paseo por el campo

¿Cómo puedo limpiar las patas de mi perro?

Pasear es una necesidad para nuestros perros. El ejercicio físico en espacios abiertos les estimula mentalmente, aumenta su sociabilidad y les ayuda liberarse del estrés pero, por otra parte, puede que acaben con las patas sucias o llenas de barro dependiendo de la zona por la que hayamos estado paseando.

Después del paseo, es recomendable revisar las patas para comprobar que no tenga adheridas sustancias nocivas. También puede ser que implemente llegue a nuestro hogar con las patas muy sucias o con algún rasguño o herida.

Si en nuestro hogar hay niños pequeños, personas mayores, embarazadas o simplemente quieres mantenerlo limpio evitando que la suciedad y bacterias que se hayan podido impregnarse en las patas del perro y evitar que acaben encima de nuestro sofá o esparcidas por toda la casa, deberías limpiárselas siempre para que toda esta suciedad no se extienda.

Limpiar las patas de los perros después de las salidas, debería ser una rutina para cuidar la higiene del animal y para mantener tu casa, asientos de coches y trasportines en perfectas condiciones tras haber dado un paseo o tras haber pasado el día en entornos de montaña.

Hay que evitar el uso de sustancias irritantes para la piel del animal, y deben usarse siempre productos que sean seguros, estén autorizados y especialmente formulado para acabar con la suciedad de las patas y piel de nuestras mascotas (gatos y perros) sin causarles irritación.

Cómo limpiar las patas de mi perro sucias de barro?

¿Cómo limpiar las patas de mi perro después de un paseo?

Dependiendo del grado de suciedad, debemos decantarnos por la limpieza más adecuada:

  • Realizar un baño de patas: si están muy sucias es conveniente realizar un baño de patas con agua tibia y un champú específico para perros, frotando entre los dedos, las almohadillas y, sobre todo, las uñas. Si no hay mucho que limpiar, puedes usar toallitas húmedas
  • Usar un limpiador específico para patas de perro: si el perro no ha hecho contacto con ninguna sustancia nociva durante el paseo, ni presenta mucha suciedad aparente, puedes usar un spray enriquecido con Aloe Vera. Esto permite una limpieza y desinfección efectiva rápida de las patas de nuestras mascotas sin causar irritación y protegiendo la piel.

Si limpias las patas de tu perro de forma habitual, además de mantener una correcta higiene en tu hogar, puedes descubrir si el animal se ha hecho alguna herida o tiene alguna infección que, de no ser detectada a tiempo, puede derivar en una complicación mayor.

Carrito de compra