Olor a cenicero limpio

Cómo eliminar el olor a tabaco definitivamente sin disimularlo

El uso de tabaco produce un olor muy fuerte, penetrante y, en ocasiones bastante desagradable, que se impregna rápidamente en nuestro hogar.

Con unos sencillos trucos puedes evitar que este olor se apodere de tu hogar. Lo mejor sería no fumar, pero en ocasiones esto puede ser difícil, así que hay que poner en práctica unos sencillos trucos de limpieza:

  • Ventila las estancias de tu casa todos los días. Con una adecuada ventilación se evita que el olor de tabaco se impregne en las paredes y el mobiliario.
  • Limpia los ceniceros diariamente con agua y vinagre o con agua y limón.
  • Limpia los muebles con frecuencia. En lugar de desempolvarlos, límpialos con vinagre blanco.

Dependiendo del consumo de tabaco, puede que con estas tareas preventivas no sea suficiente y, en este punto, ya hay que tomar medidas más importantes.

Tradicionalmente, para eliminar el olor de tabaco se han usado remedios caseros como el vinagre, el incienso, las velas aromáticas o los ambientadores químicos, pero estos, en la mayoría de las ocasiones lo que hacen es enmascarar el olor y, con ello, el problema de fondo se mantiene o puede que con el tiempo incluso se incremente.

Para eliminar completamente los olores, la mejor opción es utilizar un eliminador de olores enzimático

¿Qué es un eliminador de olores enzimático?

Un limpiador enzimático es un compuesto a base de enzimas y detergentes con ph neutro que disuelven y degradan determinados tipos de moléculas que son las que, en este caso, producen el olor.

Son productos ecológicos, muy respetuosos con el medio ambiente y biodegradables. Es por ello que pueden usarse sobre cualquier superficie y en cualquier tipo de ropa o pintura ya que no deja mancha alguna.

En nuestra tienda online disponemos de varios tipos de neutralizadores enzimaticos de olores; especiales para deportistas, para olores de mascotas y también específicos para eliminar el olor de tabaco:

¿Como se elimina el olor del tabaco?

Las moléculas producidas por el tabaco que provocan el mal olor, se introducen en los microporos de las pinturas de paredes, sofás, alfombras, camisas, jerséis, etc. Al aplicar este potente eliminador de olor, las enzimas de eliminación de olor actúan introduciéndose en estos microporos, por lo que no solo eliminaremos el olor existente a tabaco en el ambiente, sino que también el olor que ya se ha impregnado en las telas o en la ropa. Con un uso continuado, al eliminar las moléculas que provocan el mal olor de los microporos, estos pasan a ser ocupados por las enzimas eliminadoras del olor, por lo que se produce una capa de impermeabilización contra los malos olores, evitando que nuevos olores vuelvan a impregnarse.

Publicaciones Similares