Eliminar de forma sostenible las bolsas de plástico de un sólo uso
Todos somos conscientes de la conveniencia de modificar nuestros hábitos para conseguir un estilo de vida más saludable y de los beneficios que esto comporta para el medio ambiente.
Más del 80% de la basura que se encuentra en el mar es de origen plástico y, debido a su lento proceso de degradación, el `plástico se v a acumulando en nuestro entorno
Reducir los residuos plásticos en las compras en establecimientos y grandes superficies puede ser el principio, donde todos podemos realizar una pequeña aportación. Por ello, la UE ha prohibido a partir del 2021 los plásticos de un solo uso. Por ello deberán desaparecer los siguientes productos:
- Cubiertos de plástico de un solo uso (cucharas, tenedores, cuchillos y palillos)
- Platos de plástico de un solo uso
- Pajitas
- Bastoncillos de algodón para los oídos fabricados en plástico
- Palitos de plástico para sostener globos
- Plásticos oxodegradables y contenedores alimenticios y tazas de poli estireno.
¿CÓMO SUSTITUIR BOLSAS DE PLÁSTICO DE UN SOLO USO?
La teoría es muy atractiva, pero es el momento de llevarla a la práctica y para ello podemos empezar por sustituir las bolsas de plástico que utilizamos a diario.
En PHP Higiene os hemos preparado una serie de soluciones 100% sostenibles para sustituirlas en nuestro día:
Bolsas compostables
Las bolsas compostables son aquellas que pueden convertirse en materia orgánica (compost) a través de un proceso de biodegradación. Están hechas de almidón de maíz y son 100% ecológicas.
Las bolsas que disponemos, pueden ser usadas en establecimientos de alimentación, fruterías, verdulerías…
Bolsas de papel
Las bolsas de papel tienen una gran resistencia por lo que se puede transportar una gran cantidad y peso de productos con ellas, y pueden usarse en varias ocasiones.
En PHP Higiene disponemos de una amplia gama de tamaños de bolsas de papelcon asa, sin asa, para el pan, para la frutería… y son 100% reciclables y ecológicas. Seguro que encuentras la que se adapta a tus necesidades.
Bolsas de plástico reciclable
La diferencia con las bolsas de plástico convencionales reside en que están fabricadas con plástico reciclado (entre un 50 y 70% de plástico reciclado).
Aparentemente son iguales a las antiguas bolsas de plástico, se diferencian sólo en su composición. Es una opción sostenible.
Bolsas reutilizables
Estas bolsas están pensadas para se utilizadas varias veces. Por un lado, se evita el uso de bolsas de plástico de un solo uso y, por otra parte, aumenta su vida útil al ser usadas varias veces.
En PHP Higiene disponemos de bolsas de rafia con asas en varios formatos. Al ser de gran resistencia y durabilidad, resultan ideales para llevar toda la compra.